jueves, 27 de noviembre de 2014

El amor según Platón

 

  http://www.antoniohernandez.es/Arte/imagenes/07%20Cinquecento/Pintura/Rafael/La%20escuela%20de%20Atenas%20%20de%20Rafael%20Sanzio%20%20%20Enredados%20en%20la%20Red_files/platon_leonardo.jpg


Para Platón el amor era algo esencialmente puro y desprovisto de pasiones, porque estas son esencialmente ciegas, materiales, efímeras y falsas.
El amor platónico no se basa en intereses, sino que está basado en la virtud.
Platón también creó la teoría del mundo de las ideas, donde todo era perfecto y que todo en el mundo real es una copia imperfecta de ese mundo de las ideas. 

El amor platónico significa también que es perfecto, pero que no existe en el mundo real, sólo en el mundo de las ideas.

El amor platónico es un sentimiento de amor idealizado, en que se abstrae el elemento sexual, caracterizado por ser irrealizable o no correspondido. El amor platónico se entiende como un amor a distancia, basado en la fantasía y de la idealización, donde el objeto del amor es el ser perfecto, y posee todas las buenas cualidades y sin defectos.
Además de utilizarse para referirse a un sentimiento, también se utiliza para referirse a la persona amada e idealizada y que provoca este sentimiento.

1 comentario:

  1. Trata de elaborar un discurso propio. Investiga, lee, contrasta información y cuando estés preparada haz tu aportación. Un artículo es algo más que un simple resumen o "corta-pega". Cuida la estética, incluye alguna imagen

    ResponderEliminar